ACERCA DE MI

¡¡Hola!!

Mi nombre es Carlos F. Prieto.

Sevillano de nacimiento y residente en Ciudad Real (España) desde hace más de 30 años.

Químico de profesión y de formación autodidacta en Fotografía desde 2003, realizando numerosos talleres y cursos. Me gusta decir que soy "nativo digital", porque me inicié en la fotografía cuando se produjo el salto desde el proceso analógico al digital.

Seleccionado y premiado en diversos concursos nacionales e internacionales.

He publicado en numerosas revistas del sector y colaborado con varias asociaciones y colectivos.

He participado en muchas exposiciones colectivas y he realizado cinco exposiciones individuales, destacando la colección expuesta en el Museo López Villaseñor de Ciudad Real (abril-mayo 2017) y en el Museo Cristina García Rodero de Puertollano (marzo 2018).

Mi especialidad es la fotografía de retrato femenino, tanto en estudio como en exteriores. Me apasiona la perfección de las imágenes captadas, colaborando con la luz en la obtención de fotografías únicas que revelen el ser y el sentir más íntimo de la persona. Mi objetivo es obtener fotografías únicas y muy personales, con capacidad para despertar emociones.

Me inspiro en el pictorialismo y en la obra de los grandes pintores clásicos, a los que considero mis maestros en el Arte del Retrato.

Dispongo de estudio propio, en los que realizo sesiones en colaboración con estilistas, maquilladoras, peluqueras y otros artistas. Siempre trabajo en equipo y la visión artística de mis colaboradores son claves para la consecución del éxito en las sesiones. Desde aquí les doy mis más sinceras gracias. Un equipo fuerte y cohesionado garantiza los mejores resultados.

Desde aquí muestro mi más profundo agradecimiento a mi mujer Ana Ramírez, excelente pintora. Gracias a ella y a su trabajo, colaboración, ánimo y empuje han sido posibles muchos logros y éxitos.


Puedes descargar mi curriculum fotográfico en este enlace. Gracias.